El Concello crea una plataforma digital para informar sobre todos sus contratos

El concejal de Facenda, José Manuel Lage.

El concejal de Facenda, José Manuel Lage. / Víctor Echave

La Plataforma de Contratos creada por el Concello en su página web permite a la ciudadanía acceder a toda clase de datos sobre la licitación y adjudicación de los mismos desde 2018, ya que es posible filtrar la información disponible por fechas, números de expedientes, tipo de contratos o los procedimientos efectuados. El concejal de Facenda, José Manuel Lage, destacó hoy que A Coruña es el primer ayuntamiento gallego que dispone de este medio, accesible desde la dirección https://contratos.datos.coruna.eu, al que calificó de “revolución de la información sobre la transparencia en la contratación”.

Lage añadió que, a diferencia de la Plataforma de Contratación del Estado, la municipal hace posible el acceso directo a los datos, elaborar gráficos y realizar comparaciones, además de tener un diseño intuitivo.

El concejal añadió que en las próximas semanas estará concluido un inventario de todas las concesiones de bienes y servicios que mantiene el Concello con el fin de poder regularizarlas, aunque algunas de ellas ya lo fueron en los últimos meses.