O Castrillón se pone en forma

El polideportivo arranca su primer día en funcionamiento con gran afluencia de personas para darse de alta y preguntar dudas y con sus primeros usuarios en piscina y máquinas

“¿Cuantos años lleva viviendo en el barrio?” “Unos 40”, calcula Teresa. “¿Y esperando por el polideportivo?” “Diría que otros 40”, resuelve. La larga espera tocó ayer a su fin en el barrio de O Castrillón. Teresa Ures y Yolanda del Carmen, vecinas de la zona, estrenan las máquinas de una de las salas de tonificación del complejo deportivo que empezó ayer a funcionar a pleno pulmón tras dos semanas previas en las que vecinos y curiosos pudieron acercarse a recorrer las instalaciones y tomar el pulso a las actividades. “Esto le va a venir bien al barrio. Es una zona de gente mayor, está bien que haya algo así para la salud y para estar entretenidos. Lo vemos algo reducido, dentro de un mes aquí no se cabe”, juzgan.

O Castrillón se pone en forma

O Castrillón se pone en forma / Marta Otero Mayán

"Tenemos casi 2.000 personas preinscritas"

El anhelado polideportivo que los vecinos llevaban alrededor de quince años esperando cerró ayer su primera jornada de apertura con bastante movimiento: el de las personas que se acercaban a preguntar dudas y a apuntarse a las actividades. “El interés que ha generado ha sido grande. Tenemos casi 2.000 personas preinscritas, que ahora tienen que formalizar la matrícula. Llevamos todo el día dando altas”, asegura el director del polideportivo, Jesús Rodríguez. La mayoría de los usuarios coincide en señalar que el nuevo complejo traerá muchas cosas buenas al barrio, pero, sobre todo, aportará las facilidades derivadas de la proximidad. “Valoro cambiarme a este gimnasio, porque tenerlo a dos minutos de casa te facilita mucho la vida”, observa Amador Trillo, que acudió ayer al complejo de su barrio para probar sus instalaciones y comprobar si le compensa el cambio. Todo apunta a que, al menos en lo que a comodidad respecta, así será.

O Castrillón se pone en forma

O Castrillón se pone en forma / Marta Otero Mayán

"Tener el gimnasio a dos minutos de casa te facilita mucho la vida"

O Castrillón se pone en forma

O Castrillón se pone en forma / Marta Otero Mayán

"Esto le va a venir muy bien al barrio, sobre todo a los mayores"

Muchos vecinos inscritos en otros centros deportivos seguirán sus pasos, atraídos por la oferta de actividades: aquagym, gimnasia de mantenimiento, entrenamiento funcional, tonificación, baile, pilates, y otras actividades dirigidas que se irán adaptando a la demanda de los usuarios en los próximos meses. Una primera jornada en la que muchos tuvieron la oportunidad de dar unos largos en el gran atractivo del complejo, la piscina. Uno de ellos fue Jesús Dorado, que esperaba con ansias que el barrio contase con un servicio que muchos demandaban: “Llevamos reivindicando esto años, en muchas reuniones con políticos, con la oposición.. sobre todo pedíamos la piscina. Al final hizo efecto. No puedo decir mucho más: la impresión es buenísima, ojalá dure”, aguarda.

O Castrillón se pone en forma

O Castrillón se pone en forma / Víctor Echave

"La impresión es buenísima, ojalá dure"

Suscríbete para seguir leyendo