La Xunta adjudicó la redacción del proyecto y la dirección de obra para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en la parcela Z-13 del barrio de Xuxán, el antiguo parque ofimático, por 289.000 euros. La adjudicataria tendrá cinco meses para presentar los proyectos básico y de ejecución, aunque el contrato continuará durante los trabajos, ya que incluye su dirección.

Este será el segundo bloque de viviendas que construirá la administración autonómica en Xuxán, donde está a punto de terminar un edificio con otros 40 pisos en la parcela Z-11 que serán destinados al alquiler. La Xunta licitó también la redacción del proyecto de 58 viviendas protegidas más en la parcela Z-38, por lo que la inversión prevista para los dos nuevos edificios superará los 13,5 millones.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda incluye además en sus presupuestos para el próximo año una partida de 3,5 millones con la que financiará las obras de urbanización del barrio, en el que posee la mitad del suelo.