Las plantillas de la grúa y la ORA se movilizarán para exigir un aumento salarial

Rechazan la oferta realizada por la patronal al estimar que seguirán perdiendo poder adquisitivo

REDACCIÓN

Los trabajadores de Setex Aparki y de la unión temporal de empresas Grúa Coruña, concesionarias de los servicios de la ORA y de la retirada de vehículos, llevarán a cabo movilizaciones en demanda de un mayor aumento salarial, tras haber rechazado la propuesta realizada por Asesga, la patronal de este sector. Según la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, la oferta planteada por las empresas haría que los trabajadores siguieran perdiendo poder adquisitivo.

Adrián López, delegado de UGT en la concesionaria de la grúa, aclaró que por el momento no se prevé la convocatoria de una huelga en ambas empresas, ya que los empleados quieren desarrollar antes otras medidas de presión para las que todavía no existe un calendario.

UGT y CCOO convocaron asambleas el pasado viernes para los trabajadores de todas las concesionarias de la grúa y la ORA en la provincia, ya que, después de un año de negociaciones sobre el nuevo convenio provincial, no se alcanzó un acuerdo con la patronal. En esas reuniones, los empleados aprobaron por unanimidad el rechazo a la oferta salarial y el apoyo a los representantes sindicales tanto en la mesa de negociación como en las movilizaciones que se efectúen hasta que se admitan sus reivindicaciones.

UGT pide por anticipado disculpas a la ciudadanía y a los ayuntamientos que se puedan ver afectados por las protestas que se realicen en defensa del convenio.