Unos 1.500 clientes pasan cuatro horas sin luz en la Marina en la madrugada de Fin de Año

Locales de ocio nocturno se quedan sin música, iluminación ni lavavajillas y la clientela se marcha. La incidencia, en un transformador, causó cortes de 1.00 a 5.15

Clientes a la puerta de un local del Cantón Grande, en la madrugada de Fin de Año.

Clientes a la puerta de un local del Cantón Grande, en la madrugada de Fin de Año. / Casteleiro/Roller Agencia

Redacción

Unos 1.500 clientes de Naturgy se quedaron sin luz en la noche de Fin de Año durante unas cuatro horas en las zonas de la Marina, el Puerto y la Ciudad Vieja. La avería afectó a viviendas y locales de ocio de la zona, que preveían trabajar en ese horario y que vieron truncada su actividad.

La compañía eléctrica explica que se registró una incidencia en un transformador. El aviso llegó a la 1.00 y "se fue recuperando poco a poco" hasta que a las 5.15 quedó todo el servicio repuesto, asegura Naturgy.

En una de las grandes noches del año para el ocio nocturno, varios locales vieron cómo sus clientes se marchaban después de que el corte de luz les dejara sin música ni iluminación y les impidiera incluso poner en marcha los lavavajillas para lavar los vasos. En algunos negocios, la luz volvió cuando la clientela, cansada de esperar, ya cogía rumbo a otros establecimientos.