PRIMEROS NACIMIENTOS DEL AÑO EN A CORUÑA Y GALICIA

El primer bebé nacido en A Coruña en 2023: Fabio

Otra pequeña, Aitana, es hoy la protagonista del primer nacimiento registrado en Galicia al comenzar el año nuevo

El primer bebé nacido en Galicia en 2023: Aitana

Xunta de Galicia

RAC

El primer bebé nacido en A Coruña en este recién iniciado año 2023 es un niño. El nacimiento del pequeño, de nombre Fabio, ha tenido lugar este domingo 1 de enero a las 02.46 horas en el hospital materno infantil Teresa Herrera, según los datos ofrecidos por fuentes hospitalarias.

El niño, que mide 51 centímetros y ha pesado 3 kilos y 180 gramos, ha nacido en un parto natural y para sus padres, Jennifer y Jose, es su primer hijo, según indican las mismas fuentes. No hay imágenes de este primer bebé coruñés de 2023 como sí ha ocurrido en otras madrugadas de Año Nuevo pero este pequeño, al abrir el cómputo de los nacimientos en la ciudad de A Coruña nada más comenzar 2023, se ha convertido hoy en protagonista, eso sí involuntario, de la crónica del arranque del nuevo año, como también lo serán a lo largo de la jornada de este domingo el resto de bebés gallegos nacidos en las primeras horas del 1 de enero.

La más madrugadora fue Aitana, primera bebé nacida en Galicia en 2023. Ha nacido en el Hospital Clínico de Santiago a las 1.02 horas y pesa 3.540 kg. Sus padres se llaman Lara y Antonio.

Aitana, primera bebé nacida en Galicia al comenzar 2023.

Aitana, primera bebé nacida en Galicia al comenzar 2023. / Xunta de Galicia

El segundo bebé nacido en Galicia nada más empezar 2023 ha sido Bruno. Su nacimiento ha tenido lugar en el Hospital Provincial de Pontevedra a las 1.25 horas y ha pesado 3.330 kg. Sus padres son Elena y Manuel.

Y la tercera bebé en nacer en Galicia en los primeros compases de este 2023 es Olivia, que ha venido hoy al mundo en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a las 1.44 horas y pesa 3.300 Kg. Sus padres son Sandra y Abel.