EL TIEMPO EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará en A Coruña durante la cabalgata y el día de Reyes?

Consulta la predicción meteorológica para la ciudad durante las últimas jornadas de celebraciones y festivos en esta temporada navideña

RAC

El tiempo en A Coruña está siendo apacible durante esta primera semana del año. La influencia del anticiclón marca la situación atmosférica por lo menos hasta el fin de semana, así que el tiempo seco, con nubes y claros, marca la pauta durante las jornadas del jueves 5 de enero, cuando se celebran las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos, y el viernes 6, día festivo de Reyes. El sábado, día 7, ya notaremos los cambios y regresarán las lluvias, según el pronóstico de Meteogalicia. Nada que ver con el tiempo tan desapacible del pasado fin de semana, con un día de Fin de Año y un 1 de enero marcados por un temporal de viento y lluvia que dejó un reguero de incidencias no solo en A Coruña y su comarca sino en toda Galicia.

Con esta perspectiva, la ausencia de lluvias está garantizada durante el desfile de carrozas el jueves 5, cuando se celebrará la Cabalgata de Reyes Magos de A Coruña.

Previsión del tiempo por horas de Meteogalicia para la ciudad de A Coruña este jueves 5 de enero de 2023.

Previsión del tiempo por horas de Meteogalicia para la ciudad de A Coruña este jueves 5 de enero de 2023. / LOC

Y las temperaturas parece que remontan también, con mínima de 10 grados y hasta 16 de máxima en la ciudad, así que el tiempo no será un impedimento para disfrutar de la primera cabalgata sin restricciones por el COVID desde que comenzó la pandemia.

Los coruñeses también podrán disfrutar al aire libre, sin inclemencias meteorológicas, durante la jornada festiva del viernes 6 de enero, cuando se celebra el día de Reyes, aunque para esta jornada hay aviso amarillo por viento del sureste a partir de las 15.00 horas.

Previsión del tiempo por horas de Meteogalicia para la ciudad de A Coruña este viernes 6 de enero de 2023.

Previsión del tiempo por horas de Meteogalicia para la ciudad de A Coruña este viernes 6 de enero de 2023. / LOC

Con este pronóstico, previsiblemente se mantendrá la estabilidad atmosférica hasta el fin de semana, cuando llegarán los cambios y regresarán la inestabilidad y las precipitaciones, que marcarán la situación meteorológica tanto el sábado 7 como el domingo, día 8, y también los primeros días de la próxima semana.