El PP reclama modificar las cuentas prorrogadas para pagar “más de 200 convenios”

Denuncia que la falta de presupuestos municipales priva a las asociaciones de ingresos “básicos”

REDACCIÓN

El PP presentará una moción en el pleno de este mes para instar al Gobierno local a elaborar una “propuesta urgente” para modificar los presupuestos de este año, prorrogados desde el pasado, de manera que se puedan financiar los convenios municipales con asociaciones y entidades de la ciudad. Según señaló el candidato popular a la alcaldía, Miguel Lorenzo, “estamos hablando de más de 200 convenios que representan más de siete millones de euros”.

Los populares indican que la modificación presupuestaria necesita de una tramitación de “casi dos meses”, y que agrupaciones “de cualquier tipo”, desde el sanitario al cultural, no dispondrán, hasta que esta se resuelva, de la ayuda municipal en 2023, unos ingresos “que en bastantes casos son básicos para su supervivencia”.

Lorenzo se refirió en concreto a las entidades sociales de la ciudad, señalando que unos 11.000 hogares coruñeses tienen “muchas dificultades para llegar a fin de mes”, de acuerdo con datos del Instituto Galego de Estadística difundidos por este diario, y que “estas familias necesitan los convenios sociales y quienes les pueden ayudar son esas entidades que necesitan los convenios”.