El Concello ultima la reurbanización de la calle Alcalde Marchesi

La circulación de vehículos pasa a ser de sentido único durante la duración de las obras, con acceso desde Ramón y Cajal hacia la calle Posse

RAC

 La calle Alcalde Marchesi ultima sus trabajos de reurbanización con la obra que conecta las calles Ramón y Cajal con Posse, que se completará en las próximas semanas. La actuación en este tramo da continuidad a la obra realizada entre esta vía y la calle Primavera para ampliar el espacio peatonal. Los trabajos continuarán en la calle Río Monelos, donde se construirá un espacio de circulación mixto y de uso peatonal, con áreas verdes y nuevo mobiliario urbano. También se instalará una lámina de agua que recreará el lugar por el que circulaba el río Monelos, canalizado bajo esta calle en la actualidad.

El proyecto para ampliar las zonas de uso prioritario para peatones en Alcalde Marchesi contará con un carril de calzada, una zona de carga y descarga y aceras ajardinadas, con nuevo mobiliario urbano. Desde el acceso en Ramón y Cajal se elevará la calzada para evitar el exceso de velocidad de los vehículos al entrar en este tramo.

El Concello mantendrá el tráfico rodado y el acceso a los garajes durante los trabajos. Desde este martes, las obras se centrarán en la acera derecha entre Ramón y Cajal y Río Monelos y continuarán en el margen izquierdo. La circulación de vehículos pasará a ser de sentido único, con acceso desde Ramón y Cajal hacia la calle Posse. Se mantendrá el paso peatonal y se permitirá el acceso a portales y establecimientos comerciales durante las obras.