La catedrática Concha Monje ofrece el día 19 en Afundación una conferencia sobre el impacto de los robots

La catedrática Concha Monje

La catedrática Concha Monje / Afundación.

EP

La investigadora en robótica y catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid Concha Monje abordará la convivencia entre robots y humanos y los retos que nos plantea en la sede de Afundación en A Coruña. Con ella, concluye el ciclo 'AI: More than Human'.

En su intervención, Monje disertará sobre la influencia actual y futura de la robótica en el mundo. La intervención de la ingeniera, catedrática, y también jurado en los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, podrá seguirse, además, en directo a través de Afundación TV.

Concha Monje, también conocida por ser una de las creadoras del humanoide TEO, con capacidad para realizar tareas humanas, se referirá a robótica humanoide, social y asistencial, al tiempo que abordará el impacto de sus avances en múltiples sectores de la sociedad.

La de Concha Monje será la quinta y última de las conferencias del ciclo 'AI: More than Human', que Afundación, la Obra Social de Abanca, ha organizado en A Coruña desde el pasado mes de diciembre. El acceso a la charla es libre, previa reserva.