A LA VENTA DESDE MAÑANA

Easyjet oferta dos frecuencias semanales de A Coruña a Ginebra y Milán desde 17 euros el trayecto

La conexión con Amsterdam no se comercializa, por ahora, debido a problemas de slots en el aeródromo neerlandés - La venta de billetes para Ginebra y Milán arranca este viernes 13 de enero

RAC

Dos frecuencias semanales entre A Coruña y Ginebra y otros dos de A Coruña a Milán. Easyjet ha presentado este jueves junto con el Concello de A Coruña su oferta de vuelos para conectar el aeropuerto coruñés de Alvedro con estos dos nuevos destinos internacionales, con precios que para volar a Ginebra estarán disponibles desde 16,99 euros por trayecto y que en el caso de Milán (al aeropuerto Malpensa) se ofertarán a partir de 23,99 euros por trayecto.

Los billetes para estos vuelos desde A Coruña a Ginebra y Milán saldrán a la venta este viernes 13 de enero, según ha confirmado Javier Gándara, el responsable de Easyjet para el sur de Europa este jueves en una comparecencia en el Palacio Municipal de María Pita junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Los enlaces están subvencionados por el Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo y Congresos. El coste será de unos 2,7 millones de euros en tres años.

Los vuelos a Ginebra empezarán el 26 de marzo, y los que van a Milán el 28 de ese mes, y las frecuencias serán respectivamente los jueves y domingo y martes y sábado. La alcaldesa indicó que ese mes será la primera ocasión en la que A Coruña tendrá cuatro vuelos internacionales.

El responsable de Esayjet ha comentado que los vuelos de A Coruña a Amsterdam tendrán que esperar, así que los billetes para la conexión de Alvedro con Schiphol no saldrán todavía a la venta, debido a "problemas por los slots" en el aeropuerto de la capital de Países Bajos. La alcaldesa prometió que estarían la conexión estaría disponible este año.