El Puerto recibió más de 220.000 pasajeros a bordo de 136 cruceros el año pasado

El impacto económico de este récord es de más de 20 millones de euros

REDACCIÓN

El Puerto de A Coruña cerró 2022 con “récord histórico” en cruceros, con 222.723 pasajeros a bordo de 136 buques, con lo que ha rebasado el techo alcanzado en 2017, cuando se registraron 184.069 viajeros en 121 escalas. En un comunicado, la Autoridad Portuaria asegura que, con estos datos, el puerto coruñés se consolida como líder del noroeste peninsular, “con los mejores datos en toda la franja que abarca desde Lisboa hasta la frontera con Francia”.

Los meses más fuertes del año 2022 fueron los correspondientes a la temporada de otoño, principalmente octubre, con 24 escalas que lo situaron como el mejor registro mensual de la historia del Puerto de A Coruña. También fue muy fructífero el mes de septiembre, con 21 escalas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destaca el enorme impacto económico que ha generado esta gran cifra de viajeros, que se estima en más de 20 millones de euros. Además, el tráfico de cruceros impulsa la promoción de la ciudad, como principal vía de entrada de turismo extranjero.