El temporal obliga a reforzar la seguridad y a activar un dispositivo para personas sin hogar

El Concello refuerza el dispositivo de seguridad por el temporal.

El Concello refuerza el dispositivo de seguridad por el temporal. / Víctor Echave

RAC

Todas las playas y parques de la ciudad, además de los accesos al paseo marítimo, permanecerán cerrados este martes como medida preventiva por la alerta roja activada en A Coruña con la llegada de las borrascas Gérard y Fien que afectará a la mitad norte peninsular con fuertes vientos, lluvia, frío y nieve. El Concello insta a extremar las precauciones, no acercarse a zonas de costa, playas y lugares que puedan estar afectados por las mareas, y recomienda no circular con vehículos por el paseo marítimo.  En el hogar, la Policía recomienda la retirada de macetas y aquellos objetos susceptibles de precipitarse a la calle por el viento o la lluvia.

Dispositivo de emergencia para las personas sin hogar

El Concello ha activado un dispositivo de emergencia para acoger a las personas sin hogar de la ciudad. A partir de las 21.00 horas, quienes lo deseen podrán pernoctar en el centro cívico de Os Mallos, donde se les facilitará comida, bebida caliente, ropa seca y sacos de dormir. “El dispositivo está previsto para esta noche y la de mañana, martes, y podrá prolongarse a lo largo de la semana si fuese necesario”, explica la concejala de Benestar, Yoya Neira.

El servicio de pernoctación estará operativo entre las 21.00 horas y las 08.00 horas. Los operarios municipales recorrerán la ciudad avisando a los posibles usuarios del servicio de emergencia para que se trasladen al centro.

Las personas sin hogar pueden utilizar también los demás centros cívicos durante el día y la institución benéfico social Padre Rubinos flexibiliza sus condiciones de acogida mientras dure el temporal.