FESTIVAL ATLANTIC PRIDE ORGULLO DEL NORTE A CORUÑA 2023

El festival 'Atlantic Pride, El Orgullo del Norte' ya tiene fechas para 2023 en A Coruña

El objetivo de la organización es convertir la ciudad "en el epicentro de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en el norte de España" con la diversidad, la libertad y la inclusión como premisas

RAC

El festival Atlantic Pride, El Orgullo del Norte ya tiene fechas para su celebración en A Coruña en 2023. Diversidad, libertad, inclusión y buen rollo, esas son las cuatro premisas fundamentales para los promotores de este certamen que celebró su primera edición en 2019 con el ánimo de transformar el centro de A Coruña en "una fiesta durante una semana, conmemorando el Día del Orgullo LGTBIQ+" con la música como protagonista.

Ahora, tres ediciones después, el festival Atlantic Pride, El Orgullo del Norte cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña para encarar una cuarta edición que promete "sorpresas y un cartel explosivo" y que ya tiene fechas para su celebración en A Coruña: entre el 2 y el 9 de julio.

El festival ofrecerá un programa de actividades completamente gratuito, organizado por la Asociación ORCO -Orgullo Coruña-, que busca "convertir A Coruña en el epicentro de las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en el norte de España". Los organizadores defienden que la ciudad de A Coruña siempre "ha hecho gala de una población inclusiva, aperturista, festiva y divertida".

Un festival lleno de propuestas y apoyos

A la espera de conocer el cartel definitivo, el adelanto de las fechas de esta cuarta edición busca facilitar la organización del viaje a todos aquellos que quieran desplazarse a la ciudad herculina a celebrar con los coruñeses la diversidad y la inclusión.

El proyecto Atlantic Pride, cuya primera edición logró ser finalista en los Iberian Festival Awards, logra así en este 2023 una nueva dimensión, gracias a la colaboración no solo de todos los colectivos LGTBIQ+ de A Coruña, sino también al apoyo de entidades públicas, como el Concello de A Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña o el Xacobeo21, y privadas, desde Estrella Galicia o Absolut, a Coca-Cola, Arehucas o Global Graphic.