EL TIEMPO EN A CORUÑA

El tercer día de temporal en A Coruña deja caída de objetos en varias calles y de una ventana en Payo Gómez

Consulta las incidencias que dejan las borrascas 'Gerard' y 'Fien' tras azotar la costa coruñesa durante tres jornadas y descubre qué tiempo hará los próximos días en la ciudad

Redacción

El temporal empieza a despedirse de A Coruña, aunque ayer todavía dejó lluvias, granizadas y viento, pero no tan fuertes como las de la jornada anterior, por lo que también disminuyeron las salidas de los bomberos. Estos acudieron, por la mañana, a Capital Troncoso y a Alfredo Vicenti por la caída de antenas y pararrayos. También fueron a la calle Felga, en el entorno del castro de Elviña, por el derrumbe de un árbol que impedía el paso de peatones y vehículos. Tuvieron que moverlo. Además cayó una ventana en Payo Gómez pero no hubo heridos.

La tarde fue más tranquila. De hecho, el Concello anunció que reabría a las 15.00 horas las instalaciones deportivas. Acudieron a la plaza de España por caída de unas vallas.

EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

La situación mejora tras el paso de las borrascas Gerard y Fien pero la costa coruñesa continúa hoy en alerta naranja por la previsión de olas de hasta seis metros de altura.

En tierra hay aviso amarillo por rachas fuertes de viento que soplará del oeste fuerza 7 con intervalos de fuerza 8, según informa Meteogalicia. Por lo demás, se esperan lluvias a cualquier hora del día, tanto hoy como mañana, y las temperaturas se recuperan un poco para marcar 9 grados de mínima y 13 de máxima.

El viernes, día 20, también se esperan precipitaciones en A Coruña, con 11 grados de mínima y 14 de máxima. Y el fin de semana llega con mayor estabilidad atmosférica. De hecho el sábado, día 21, Meteogalicia anticipa ausencia de lluvias en A Coruña, con los termómetros sin apenas cambios, entre 11 grados de mínima y 13 de máxima. A partir del domingo, día 22, en A Coruña y el resto de Galicia llegan cambios y se notará una mayor influencia de las altas presiones, lo que hará que disminuya la probabilidad de precipitaciones, aunque se mantendrán temperaturas propias de esta época del año.