Trece años de magia solidaria

El festival Terra de Maxia, este sábado en el Fórum, recauda fondos para Tierra de Hombres

Actuación en una edición pasada de Terra de Maxia.   | // LA OPINIÓN

Actuación en una edición pasada de Terra de Maxia. | // LA OPINIÓN / Gemma Malvido

Han pasado trece años desde que se celebró por primera vez el festival Terra de Maxia pero el objetivo sigue siendo el mismo, recaudar fondos para que la asociación Tierra de Hombres pueda seguir ayudando a los más pequeños y a sus familias a través del programa Viaje hacia la vida, gracias al cual , hasta ahora, 120 niños africanos con enfermedades graves han podido recibir tratamiento y ser operados en hospitales gallegos de sus dolencias.

Este sábado, a partir de las seis de la tarde, se subirán al escenario del Fórum Metropolitano los magos Kiko Pastur, Rebo, Rufus y Joshua Kenneth, bajo la coordinación de Román García, para ofrecer un espectáculo que sorprenda a mayores y pequeños y que les deje con ganas de conocer los proyectos de Tierra de Hombres. Las entradas están a la venta en la web ataquilla.es, a partir de seis euros, en la plaza de Ourense y el día de la actuación, en el Fórum.

“Son niños que tienen enfermedades como cardiopatías y que viajan aquí desde sus países, en África, para ser operados, entonces tienen que estar unos días o semanas con una familia de acogida hasta que se soluciona su problema. Nosotros colaboramos para que puedan seguir haciéndolo”, explica el mago Kiko Pastur, que destaca la buena acogida que ha tenido siempre esta gala entre el público, tanta, que hubo ediciones en las que hubo personas que no consiguieron entrada, porque se habían agotado.

Esta gala coincide, además, con el vigésimo aniversario de la asociación, así que, también se proyectara un vídeo de estos veinte años de historia y de activismo de Tierra de Hombres en la ciudad.

“Somos todos magos coruñeses y el espectáculo es más escénico y teatral que lo que podría ser la magia de cerca, con una mesa y unas sillas en el escenario, como la que hace Juan Tamariz. En este caso, será participativo para que los niños del público puedan formar parte de los trucos y será muy familiar, para que pequeños y mayores se puedan divertir”, relata Pastur que espera, como en ocasiones anteriores, un auditorio lleno.