ROBOS A CORUÑA

Detenido en A Coruña cuando intentaba robar en un garaje comunitario

El rápido aviso de un vecino fue decisivo para dar con el autor del robo

Un vehículo de la Policía Nacional en A Coruña.

Un vehículo de la Policía Nacional en A Coruña. / LOC

RAC

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza perpetrado en un garaje de Mesoiro. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de enero, a las seis de la madrugada. Fue una vecina quien alertó a la policía cuando, al acceder al garaje comunitario de su domicilio, escuchó unos ruidos metálicos que la alertaron. A la mujer le pareció ver a una persona entre los vehículos, moviéndose a oscuras en el garaje, y avisó al 091.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar en pocos minutos y, tras realizar una búsqueda en el garaje, los agentes localizaron a un hombre que intentaba esconderse, tumbado en el suelo detrás de uno de los vehículos estacionados. El hombre llevaba, ocultos en su ropa, un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos de garaje, según relata la policía.

Los agentes comprobaron que una furgoneta tenía la ventanilla rota, así como la carcasa situada bajo el volante forzada y abierta. Cerca de este vehículo, que el autor pretendía robar, el sospechoso había dispuesto varias bolsas de plástico en las que iba acumulando los objetos robados en el garaje.

Se trataba de artículos tan dispares como una cámara de video, material de jardinería o ropa, todos ellos sustraídos en el lugar, donde llegó incluso a forzar algún armario que se encontraba en alguna plaza de garaje, según informan fuentes oficiales.

Más tarde, la policía pudo comprobar que el ladrón habría accedido al garaje forzando primero la puerta del portal del inmueble y después la puerta de acceso al garaje.

Todos los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios y el autor resultó detenido por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.

La Policía Nacional destaca y agradecer hoy en un comunicado "la colaboración ciudadana" que, en este caso como en muchos otros, es "determinante" para la resolución de los delitos y la detención de sus autores.