El Fórum y el teatro Rosalía programarán 26 representaciones en el primer semestre

Eduard Fernández, Miguel Ángel Solá y Lluis Homar actuarán en la sala municipal u El recinto del parque Europa ofrecerá doce espectáculos para todos los públicos

La alcaldesa, Inés Rey, y el director de Agadic, Jacobo Sutil.   | // LA OPINIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, y el director de Agadic, Jacobo Sutil. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

La programación cultural municipal del primer semestre del año contará con 26 representaciones teatrales en la sala del Fórum Metropolitano y en el teatro Rosalía de Castro a través de los convenios suscritos ayer entre el Concello y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), que cofinanciarán los espectáculos.

Las representaciones formarán parte de la programación habitual del Fórum a través de sus ciclos Todo Público, destinado a todas las edades, y Sen Numerar, dirigido al público juvenil y adulto. A estas actividades, el Fórum suma los ciclos Bebescena, Fórum Máxico, Festival de Títeres de Nadal y Falando a boca chea, mientras que en abril se realizará el Festival de Teatro Universitario y en mayo se ofrecerá el espectáculo La loka historia de Frankestein, incluido en el Corufest.

El teatro Rosalía de Castro, que al igual que el Fórum pertenece a la Rede Galega de Teatros e Auditorios, programará 14 representaciones que formarán parte del Ciclo Principal y en las que participarán figuras de la escena como Eduard Fernández, Miguel Ángel Solá y Lluis Homar. Las entradas y los abonos para este ciclo ya se encuentran a la venta.

Tras la firma de los convenios, la alcaldesa, Inés Rey, agradeció al director del Agadic, Jacobo Sutil, la colaboración de la agencia, de la que dijo que “contribuirá a que el Fórum siga siendo esa referencia cultural en que se convirtió en sus 26 años de vida”. También manifestó que el Gobierno local continuará impulsando la actividad de este recinto “para que siga siendo ejemplo de espacio público compartido y referente en artes escénicas”.