Las obras de la intermodal moverán la parada de taxis a enfrente de la estación de tren

Redacción

Las obras de la estación intermodal en San Cristóbal provocarán un cambio de ubicación de la parada de taxis, que tendrá que situarse enfrente, en la avenida do Ferrocarril con ronda de Outeiro, en sentido centro de la ciudad. Estaba previsto que el cambio se realizase en el mes de febrero pero, por ahora, los taxis no tienen confirmación oficial.

El presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar, explica que el objetivo es “retrasar el traslado lo máximo posible para causar el menor perjuicio al usuario” porque ahora están “muy bien posicionados”. La idea es esperar a que se inicie la demolición de la zona en la que actualmente esperan estos vehículos, en una de las salidas de la estación y bajo un soportal.

Una de las propuestas fue mover la parada a la acera donde se encuentran la parada de bus, justo en la salida de la estación, pero entonces los taxis tendrían que dar la vuelta para dirigirse al centro de la ciudad, haciendo que la carrera sea más larga. Al final, eligieron situarse enfrente. “Estamos en contacto con Adif y Movilidad”, apunta Ricardo Villamisar.