La Policía detiene a un hombre mientras robaba herramientas y ropa en un garaje de Mesoiro

Redacción

La Policía Nacional detuvo en la mañana del miércoles de la semana pasada a un hombre acusado de robar enseres y ropa en un garaje comunitario de Mesoiro, forzando dos puertas y un armario y abriendo una furgoneta que “pretendía robar”.

De acuerdo con la Policía, una vecina alertó en torno a las 06.00 horas después de ver al hombre moviéndose a oscuras. Una patrulla llegó a los pocos minutos y lo encontró tumbado tras uno de los vehículos, con un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos de garaje. Había roto la ventanilla de la furgoneta y abierto la carcasa bajo el volante, y en varias bolsas tenía enseres sustraídos “como una cámara de vídeo, material de jardinería o ropa”.

El PP pide más seguridad

El candidato popular a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, reclamó al Ayuntamiento que convoque la Junta Local de Seguridad por los “numerosos hechos delictivos” de estos días y el “aumento” del crimen que, indica, denuncian los comerciantes. Ayer se reunió con los vecinos de la avenida de Oza, donde recientemente hubo un atraco a cuchillo en un supermercado, un robo con fuerza en un local y un incendio en una vivienda ocupada y usada “como narcopiso “.