Marea arrancará el próximo sábado en Monelos los actos abiertos para elaborar su programa

Redacción

Marea Atlántica iniciará el próximo sábado 4 de febrero, a las 11.00 horas, en el centro cívico de Monelos, una ronda de encuentros abiertos a la ciudadanía para elaborar un “programa participativo” con el que concurrirán a las elecciones municipales de este año. Al acto podrán acudir vecinos, agrupaciones como asociaciones vecinales y culturales, sindicatos y “todas las organizaciones políticas de nuestro espacio”.

Según afirma el candidato de Marea a la Alcaldía, Xan Xove, el objetivo no es elaborar “un folleto para las próximas elecciones, sino un modelo de ciudad para la próxima década”. Los encuentros buscan “sumar todas las voces y manos posibles” para trabajar por una ciudad “más justa, más verde, más feminista y más democrática”.

La actual portavoz municipal, María García, acusó al actual Gobierno local de rechazar diez ofertas de su formación para negociar los presupuestos de este año e indicó que el programa con el que se presentarán a las municipales pretende “dar respuesta a los principales problemas” de la ciudad. Entre estos, el grupo cita como “prioridad” la vivienda, la “crisis energética y climática”, los cuidados y las inversiones en los barrios.