EL TIEMPO EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará este fin de semana en A Coruña?

Consulta la predicción meteorológica para este viernes 27 de enero y un adelanto del pronóstico para las próximas jornadas

Imagen de la Torre de Hércules bajo un cielo cubierto de nubes.

Imagen de la Torre de Hércules bajo un cielo cubierto de nubes. / Víctor Echave

RAC

El tiempo en A Coruña continúa este viernes 27 de enero marcado por cierta influencia de una borrasca que ya dejó precipitaciones este jueves y hoy podría de nuevo desencadenar algunos chubascos a pesar del predominio del anticiclón, que volverá a ganar terreno a lo largo de la jornada de este viernes y traerá tiempo seco y soleado durante el fin de semana y previsiblemente también la semana que viene, según el pronóstico adelantado por Meteogalicia.

Para hoy todavía se esperan, por lo tanto, algunas precipitaciones aisladas e intermitentes en A Coruña, aunque alternarán con nubes y claros, y habrá momentos de cielos bastante despejados, como ya ocurrió ayer. No lloverá de forma continua durante toda la jornada pero sí pueden caer precipitaciones intermitentes. Los termómetros en A Coruña marcarán 8 grados de mínima y 11 de máxima, así que notaremos que los valores más bajos se recuperan un poco antes del fin de semana

Ya el sábado y el domingo de nuevo bajan las temperaturas mínimas para quedarse otra vez en valores de entre 5 y 6 grados, así que el frío acompañará al sol para marcar la pauta del tiempo que podemos esperar para rematar esta semana.

Con este panorama, A Coruña tiene por delante este viernes un día con algunos chubascos y, si se cumple el pronóstico del tiempo que adelanta Meteogalicia, llegará al fin de semana ya sin lluvias ni avisos por fenómenos adversos, de forma que este sábado y domingo brindarán una situación meteorológica idónea para actividades al aire libre.

Meteogalicia prevé que esta situación de influencia anticiclónica, con baja probabilidad de chubascos en general en toda Galicia, se mantenga durante los últimos días del mes de enero y previsiblemente también en los primeros días de febrero así que el tiempo apacible continuará durante la próxima semana. Más información.