Un camión queda incrustado en A Coruña durante más de media hora en el túnel de Juana de Vega

El tráiler se atascó en el acceso al pasadizo, y los bomberos tuvieron que sacar aire de las ruedas para poder arrastrarlo

Camión atascado en el túnel de Juana de Vega en marzo de 2021.

Camión atascado en el túnel de Juana de Vega en marzo de 2021. / VICTOR ECHAVE

Un camión tráiler quedó atascado en la mañana de este sábado en el acceso al túnel de Juana de Vega durante más de media hora, y los Bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a desincrustarlo. De acuerdo con el servicio, la alerta se produjo a las 06:47 horas, cuando el vehículo penetró aproximadamente un metro en el pasadizo y quedó atorado.

Los bomberos redujeron el aire de las ruedas de uno de los ejes de la caja de remolque, y luego lo engancharon con eslingas a un tiro con el que lo movieron hacia atrás hasta lograr desbloquearlo. La operación duró unos 35 minutos, y no se produjeron daños en el propio túnel, aunque sí roturas parciales en la fibra el camión.

Ya ha habido otras incidencias parecidas en este mundo, y en marzo de 2021 otro camión quedó bloqueado al intentar entrar en el túnel y provocó un atasco en el tráfico entre la plaza de Mina y la confluencia de San Andrés con la plaza de Pontevedra durante media hora en pleno mediodía, hasta que el conductor y la Policía Local lograron retirarlo.