Un camión tráiler quedó atascado en la mañana de este sábado en el acceso al túnel de Juana de Vega durante más de media hora, y los Bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a desincrustarlo. De acuerdo con el servicio, la alerta se produjo a las 06:47 horas, cuando el vehículo penetró aproximadamente un metro en el pasadizo y quedó atorado.
Los bomberos redujeron el aire de las ruedas de uno de los ejes de la caja de remolque, y luego lo engancharon con eslingas a un tiro con el que lo movieron hacia atrás hasta lograr desbloquearlo. La operación duró unos 35 minutos, y no se produjeron daños en el propio túnel, aunque sí roturas parciales en la fibra el camión.
Ya ha habido otras incidencias parecidas en este mundo, y en marzo de 2021 otro camión quedó bloqueado al intentar entrar en el túnel y provocó un atasco en el tráfico entre la plaza de Mina y la confluencia de San Andrés con la plaza de Pontevedra durante media hora en pleno mediodía, hasta que el conductor y la Policía Local lograron retirarlo.