Detenido en A Coruña por atracar a punta de cuchillo un supermercado de A Gaiteira dos veces en apenas 48 horas

La investigación condujo a un hombre que estaba de permiso penitenciario y ya ha ingresado en prisión

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. / L.O.

RAC

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña al autor de dos robos con intimidación con arma blanca, perpetrados en el mismo supermercado, los días 21 y 23 de enero. El primero de los asaltos fue a las 13.50 horas del 21 de enero cuando un hombre que tapaba parcialmente su cara con una bufanda entró en un supermercado de la zona de A Gaiteira y, tras saltar al interior de la caja más cercana a la entrada, le puso un cuchillo en el cuello a una de las empleadas, al tiempo que le solicitaba la recaudación. Acercó este mismo cuchillo al cuello de otro empleado que acudió a auxiliar a su compañera. El asaltante huyó con 700 euros y abandonó el lugar a la carrera.

El segundo robo fue al día siguiente en el mismo establecimiento y casi a la misma hora. “El autor, tapando de igual modo su cara, de manera que solo se le veían los ojos, y esgrimiendo el mismo cuchillo, se sube de pie al final de la cinta de la caja, solicitando de nuevo el dinero recaudado. Acerca nuevamente el cuchillo al cuello de otra de las empleadas, y consigue abandonar el establecimiento, llevándose 170 euros”, relata la policía en un comunicado.

Las pesquisas policiales consiguieron determinar que el autor de ambos robos era el mismo individuo, así como su plena identificación. La investigación permitió constatar que se trataba de un hombre que estaba disfrutando de un permiso penitenciario. Los agentes lo localizaron la tarde del día 25 en A Gaiteira. El detenido pasó a disposición judicial la tarde del 26 de enero y ya ha ingresado nuevamente en prisión.