Carnaval A Coruña 2023 | Abierto el plazo de inscripción a escolares para participar en el Concurso de Música y Letra del Entroido coruñés

El concurso tendrá lugar el viernes 10 de febrero, desde las 18.30 horas, en el centro sociocultural Ágora

Comparsa musical en un desfile del Entroido coruñés.

Comparsa musical en un desfile del Entroido coruñés. / 13fotos

RAC

El plazo de inscripción en el Concurso de Música y Letra que organiza el Concello con motivo del próximo Entroido coruñés entre los centros escolares de la ciudad permanecerá abierto hasta el próximo 3 de febrero, a las 15.00 horas. El alumnado de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años tendrá que componer e interpretar un tema inédito con acompañamiento musical y con disfraces diseñados para la ocasión. Los alumnos deberán concursar en grupos de, al menos, diez personas.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace, indicando el nombre del instituto o centro educativo junto a los datos de una persona adulta, responsable de la comparsa, además de la autorización de los padres o tutores de los menores que participen. La solicitud deberá ir acompañada de la letra y el archivo sonoro de la canción que se presente al certamen.

Formato del concurso

Cada grupo participante deberá interpretar una canción, acompañada de música, en cuatro minutos como máximo. El tiempo límite de permanencia en el escenario, incluyendo los minutos de interpretación del tema, será de diez minutos.

El concurso tendrá lugar el viernes 10 de febrero, desde las 18.30 horas, en el centro sociocultural Ágora y contará con un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio. Los miembros del jurado valorarán la simpatía y agudeza de las letras, la composición musical y la correcta ejecución e interpretación del acompañamiento musical. Habrá entre 100 y 1.000 euros de premios en vales regalo para comprar en establecimientos comerciales de la ciudad, que se repartirán entre los tres primeros ganadores y siete accésits.

El grupo ganador tendrá la oportunidad de interpretar en directo su canción en el Concurso de Música y Letra de Entroido, que se celebrará en Palexco el sábado 11 a las 18.00 horas.