El Concello aumenta al 50% la rebaja del precio del bus con tarjeta Millenium, que pasa de 52 a 38 céntimos

La bonificación durará hasta el 30 de junio y se compensará a los que hayan circulado sin beneficiarse del descuento a partir del 1 de enero

La Comisión de Movilidad ha aprobado este lunes una bonificación del 20% para los trayectos de bus que se abonen con la tarjeta Millenium, para complementar el descuento del Estado del 30% y a partir del 1 de febrero, este miércoles. Esta nueva bonificación se cubrirá con fondos municipales y se extenderá hasta el 30 de junio. Con el nuevo descuento, el billete general con Millenium pasará de costar 52 céntimos a 38.

La tarifa social, que ahora cuesta 16 céntimos de euros, pasará a 12 este miércoles. Y los 21 céntimos que pagan los universitarios quedan reducidos a 15.

La alcaldesa, Inés Rey, informó de que el Ayuntamiento de A Coruña asume la rebaja del 20% "con el fin de ayudar a los ciudadanos en un momento económicamente complejo", lo que supondrá un coste estimado de 1,2 millones de euros hasta el mes de junio, que se añade al coste por las subvenciones ya aplicadas en la tarjeta Millenium.

La comisión también ha aprobado "habilitar un procedimiento de compensación" para los usuarios que realizaron viajes con la Millenium a lo largo del mes de enero de este año, cuando el descuento fue solo del 30%. La compensación se corresponderá con "recargas de saldo por el importe correspondiente a la diferencia del 20% entre la tarifa pagada y la tarifa con la reducción del 50%". Estas transferencias se realizarán "en el plazo más breve posible".