El detenido en A Coruña por presunta agresión sexual queda en libertad pero sigue investigado

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo y los porteros del pub, donde el hombre besó e hizo tocamientos a una joven sin su consentimiento, retuvieron al individuo hasta que llegó la policía

RAC

El hombre detenido en A Coruña durante la madrugada del domingo por una presunta agresión sexual en un local de ocio de Los Cantones Village ha quedado en libertad pero sigue investigado por agresión sexual, tras pasar ayer a última hora a disposición judicial, según informan fuentes oficiales. La juez de guardia decretó la libertad del detenido, sin imponer medidas extraordinarias, aunque el hombre sigue teniendo la condición de investigado, según indican las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo. Alrededor de las 07.00 horas el hombre era detenido después de besar y hacer tocamientos sin su consentimiento a una joven de forma reiterada en un pub del complejo de ocio de los Cantones. El arrestado, que estaba con un amigo en el local, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Lonzas y ayer a última hora pasaba a disposición judicial.

La detención se produjo después de que los porteros del establecimiento de ocio nocturno se pusieran en contacto con la Policía Local, que acudió al lugar para tomar declaración al hombre, retenido por los encargados de la seguridad. Antes, los trabajadores habían echado al individuo del local por besar a la chica sin consentimiento, pero poco más tarde volvió y siguió acosándola, lo que obligó a los porteros a intervenir para retenerlo a la espera de los policías.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, animó ayer a los hosteleros gallegos a adherirse al protocolo contra los delitos sexuales y hoy el representante de Hostelería de Galicia ha manifestado su voluntad de solicitar una reunión con Miñones para abordar la aplicación de este protocolo.