El Concello promete una solución pronta pero “temporal” al frío del Palacio de los Deportes

Rey alega que instalar climatización global necesitaría de una obra “importante” en “próximos años” | El PP se compromete a instalar la calefacción si gana

Lorenzo, segundo a la dcha., en su reunión con Básquet Coruña. |  // L. O.

Lorenzo, segundo a la dcha., en su reunión con Básquet Coruña. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, prometió ayer una “solución de carácter temporal” que se implantará “a la mayor brevedad” para los problemas de frío en el Palacio de los Deportes de Riazor, que, según denuncian los equipos que lo utilizan, causa riesgos de lesión. Tras las críticas de Leyma y Liceo, Rey afirma que el Gobierno local lleva trabajando “desde hace tiempo” en “soluciones que acaben con el problema” de falta de calefacción en las instalaciones, y que “así lo hicimos desde el inicio del mandato, cuando se nos trasladó esta cuestión”.

Sin embargo, señala que dotar de una “climatización global” al edificio municipal ” llevaría aparejada una obra de “una envergadura importante”, a la que abrió la posibilidad, si bien en teoría, diciendo que “se puede pensar y empezar a trabajar en ella para los próximos años”. La medida “temporal”, que tampoco desveló en sus declaraciones, llegaría en todo caso “antes de que se afronte una reforma global.

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, trasladó su intención de dotar de calefacción a la infraestructura, en caso de que gane las elecciones, a la directiva del club Básquet Coruña. Lo ve “fundamental”, y también propone mejorar la zona de vestuarios y los asientos de las gradas “para que los equipos dispongan de unas instalaciones adecuadas”.

Lorenzo también manifestó su proyectos de construir unas nuevas pistas polideportiva en Riazor, con seis canchas, para potenciar el baloncesto coruñés. Las actuales instalaciones, con “ya demasiados años” según el PP, no reúnen las condiciones adecuadas “para jugar o entrenar” debido a la humedad, “que provoca que la pista esté resbaladiza”. El Partido Popular promete aumentar un 40% el presupuesto de Deportes, impulsar un plan de infraestructuras y “agilizar la gestión” con nuevas herramientas.