PROTESTAS EN A CORUÑA

Los trabajadores de la ORA y la grúa irán a la huelga tres días en febrero

Concentración de trabajadores de la ORA y la grúa en A Coruña.

Concentración de trabajadores de la ORA y la grúa en A Coruña. / LOC

RAC

Los trabajadores de las concesionarias de los servicios municipales de la ORA y la grúa en A Coruña están llamados a la huelga durante tres días del mes de febrero, según informa la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT en la Provincia de A Coruña. Los sindicatos denuncian que "tras casi un año de negociación", las conversaciones entre las empresas y los representantes de los trabajadores están "rotas", por lo que han decidido convocar huelga "en vista del caso omiso que está haciendo la patronal a las concentraciones realizadas por los empleados" durante el mes de enero. Los tres días de huelga serán el 7, el 14 y el 28 de febrero.

"Queremos propuestas de la patronal para solucionar el conflicto", destacan los convocantes en un comunicado y añaden que "no darán ningún resultado las amenazas que por parte de las empresas se puedan hacer a los trabajadores" del sector. Los representantes de la plantilla denuncian que este martes por la mañana los trabajadores de Setex Aparki SA "se han encontrado con un escrito amenazante al inicio de su jornada laboral, curiosamente después de haber llegado a las empresas la comunicación de la convocatoria de huelga".

Destacan que no cesarán en sus reivindicaciones hasta "que la patronal escuche y atienda" sus demandas y piden "disculpas de antemano" a los ciudadanos y a los ayuntamientos afectados por la huelga que justifican por la defensa del convenio colectivo y de sus derechos.