EL TIEMPO EN A CORUÑA

Sol y pocos grados este fin de semana en A Coruña

Consulta la predicción meteorológica para hoy y para los próximos días en la ciudad

RAC

El tiempo en A Coruña seguirá siendo seco y soleado como mínimo una semana más, según la predicción meteorológica avanzada por Meteogalicia. Toda la comunidad gallega continúa bajo la influencia del anticiclón por lo menos hasta el jueves 9 de febrero, así que por ahora el sol manda en el pronóstico del tiempo para A Coruña y la ausencia de lluvias está garantizada al menos a una semana vista, aunque algunos mapas apuntan ya a que esta situación podría perdurar hasta mediados de febrero.

El frío es el otro gran protagonista de estos primeros días de febrero, como ya lo fue en la despedida del mes de enero, con las mínimas más bajas en lo que va de invierno. Este fin de semana las máximas se recuperan un poco, con entre 15 y 16 grados durante las jornadas de este viernes día 3, sábado 4 y domingo 5, mientras que las mínimas se quedarán hoy viernes en 5 grados --A Coruña marcará, así, la mínima más alta entre las ciudades gallegas-- para caer mañana a 4 y previsiblemente descender todavía más el domingo y en los primeros días de la próxima semana.

El horizonte meteorológico apenas varía así que el sol seguirá marcando la pauta y continuaremos por ahora sin paraguas, aunque con pocos grados. Solo podemos esperar alternancia de nubes y claros en algunos momentos, sin precipitaciones a la vista como mínimo hasta el 9 de febrero, que es hasta donde alcanza el adelanto del pronóstico de Meteogalicia. Algunas predicciones apuntan ya otra semana más con bloqueo anticiclónico, así que la ausencia de lluvias podría prorrogarse hasta mediados de febrero.

De momento, de de cara a este fin de semana encontraremos cielo despejado, ocasionalmente con cierta nubosidad.

¿Y qué pasará con las temperaturas? Pues que estamos en invierno y esto lo seguiremos notando, más si cabe a partir del domingo. Meteogalicia prevé mínimas de solo 2 grados en A Coruña y heladas que dejarán los termómetros en valores por debajo de la media en esta época del año así que por ahora nos libraremos de las capuchas pero no de los gorros, guantes y bufandas.

Para la próxima semana en A Coruña las temperaturas máximas descenderán algunos grados y previsiblemente no superarán los 12 ó 13 ni siquiera en las horas centrales del día. Más información.