El Ayuntamiento instalará calefactores en el Palacio de los Deportes tras las quejas por frío

Admite dificultades para resolver el problema de la climatización por ser un edificio protegido | Liceo y Leyma, satisfechos con la solución temporal, que llegará “en los próximos días”

El problema del frío que soportan los espectadores del Palacio de los Deportes de A Coruña durante la temporada invernal se resolverá mediante la instalación provisional de calefactores, según informó ayer la alcaldesa, Inés Rey, tras la reunión mantenida el martes con responsables del Hockey Club Liceo y del Leyma Básquet Coruña, que se quejaron en los últimos días de las bajas temperaturas que alcanza el edificio y que soportan no solo el público sino también los deportistas.

Rey manifestó que el Concello trabajaba “desde hace meses” para resolver este problema pero destacó las dificultades existentes para realizar una obra importante para mejorar la climatización porque se trata de un edificio protegido.

La alcaldesa anunció que los calefactores se instalarán “en los próximos días” y que se trata de “una solución bien acogida por los clubes”, con los que habrá una nueva reunión para acordar la ubicación más adecuada de los aparatos en las instalaciones.

El gerente del Básquet Coruña, Yago Álvarez, señaló que “la reforma y una climatización integral de la instalación es inviable a corto plazo por la inversión que supone y porque no se pueden hacer las obras en el medio de la competición”. “Así que aceptamos con agrado este arreglo parcial de poner los calefactores —prosiguió— y a ver si con esto algo mejora la situación y que sea lo antes posible. Estamos expectantes. El domingo jugamos contra Estudiantes, uno de los históricos del baloncesto español y es un orgullo que juegue en nuestra ciudad. Es un partido importante en el que va a haber un buen ambiente y ojalá que por un lado la temperatura nos dé un poco de respiro y, por otro, que pudiéramos tener puestos los calefactores ya”.

El entrenador del Leyma, Diego Epifanio, se quejó tras el partido contra el Juaristi el pasado fin de semana, de que las instalaciones eran demasiado frías y de que, incluso, corrían el riesgo de lesionarse o de que se suspendiese algún partido por incumplimiento de la normativa, al no alcanzar la temperatura mínima exigida.

Fuentes del Liceo, el otro equipo profesional que tiene su sede en el Palacio de los Deportes, indicaron que edificio tenía más carencias que las de la calefacción, como que los vestuarios son “pequeños” y que “no son propios de equipos profesionales” también se quejaron de la “mala enfermería y de la insuficiente máquina de hielo” y de que se les queda corta la zona de rehabilitación, que carece de bañeras, así como el gimnasio. Fuentes del Liceo indicaron ayer a este diario, tras la decisión del Concello de dotar al Palacio de calefactores, que estaban “encantados con el trato del Ayuntamiento” para poner remedio a una situación complicada. “La manera de trabajar es como hasta ahora, con la máxima colaboración”, dijeron.

Esta dimisión llega después de que la concejala Mónica Martínez dejase su cargo tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirmó que su nombramiento había sido un caso de transfuguismo. A su renuncia le siguió la de Alfonso Hermida, que ejerció el cargo de director municipal de Deportes.

Silencio de la alcaldesa tras la dimisión del jefe de servicio

El jefe del servicio de Deportes del Concello, Fernando Pérez, presentó su renuncia esta semana. Al ser preguntada ayer la alcaldesa, Inés Rey, por esta cuestión, se limitó a responder: “Es un funcionario que renuncia a una comisión”, y añadió que no iba a hacer “más comentarios sobre esta cuestión”.

Suscríbete para seguir leyendo