Las guarderías municipales de A Coruña ofrecerán ocho horas gratuitas este curso

El pleno aprueba el cambio del reglamento que extiende la gratuidad dos horas más

Los usuarios de las escuelas infantiles municipales de A Coruña podrán disfrutar de ocho horas de atención gratuita este mismo curso, según anunció el concejal de Educación, Jesús Celemín, durante el debate del pleno que aprobó el cambio del reglamento de estos centros que hace posible esta iniciativa. La modificación era necesaria para que la Xunta subvencione esta enseñanza, ya que el reglamento actual tan solo hacía gratuitas seis horas.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos, excepto el del Partido Popular, que se abstuvo y exigió que se compense a las familias que estén pagando hasta que se implante la gratuidad total y reprochó que la escuela Carmen Cervigón haya salido de la red municipal. El BNG consideró "increíble" que esta modificación aún no estuviera lista y aludió a las alegaciones presentadas por las concesionarias de las guarderías para asegurar que no hay diálogo con ellas.

Celemín justificó el retraso porque "no se puede hacer todo a la vez" y explicó que las alegaciones de las empresas fueron rechazadas por el interés en fomentar la conciliación de las familias y el cumplimiento de la normativa.