Adif instalará un punto de recarga de coches eléctricos en la estación de tren de San Cristóbal
Forma parte de un proyecto con fondos de la UE que llegará a 80 paradas de trenes
REDACCIÓN
Adif instalará en el aparcamiento de la estación de trenes de San Cristóbal uno de los mil puntos de recarga de vehículos eléctricos que repartirá por 80 puntos de España. La iniciativa, según la empresa pública, pretende impulsar el transporte limpio en los transportes a las estaciones de tren e incrementar los servicios de los viajeros en estos espacios, que quiere convertir en nodos de movilidad sostenible e inteligente.
El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento del millar de puntos de recarga se ha licitado por un importe de 28,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, de los que 24 corresponden a la fase de operación y mantenimiento. El proyecto recibirá financiación europea.
La empresa defiende que el proyecto, parte de su Plan de Lucha contra el Cambio Climático, permitirá configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares por las que discurre la red ferroviaria que gestionan. Además de en A Coruña, en Galicia habrá puntos de recarga en las estaciones de Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, Ourense San Francisco, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Santiago, Vigo Guixar y Vilagarcía.
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- Los nuevos accesos al hospital deberán estar terminados a principios de 2027
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia
- La Xunta pone condiciones ambientales a los 250 chalés y 214 pisos en Monte Alfeirán
- La ruta de senderismo con espectaculares cascadas y un paisaje idílico a media hora de A Coruña
- Una jamonería ‘de cine’ en el centro de A Coruña