Eliminación de aparcamiento bajo el viaducto de San Pedro de Mezonzo por las obras del 'skatepark'

Se podrá seguir aparcando en los laterales. La obra incluye también la instalación de una pista deportiva

Imagen virtual del skatepark en San Pedro de Mezonzo.

Imagen virtual del skatepark en San Pedro de Mezonzo. / LOC

RAC

La zona central del aparcamiento bajo el viaducto de San Pedro de Mezonzo, entre ronda de Nelle y Félix Estrada Catoira (Seguridad Social), quedará eliminada desde el jueves, 9 de febrero, por las obras para instalar el nuevo skatepark de la plaza de José Toubes. Según informan fuentes municipales, seguirá estando habilitadas las plazas habituales en los laterales, frente a casa Cuba y en la parte más cercana a Juan Flórez. Mientras duren los trabajos, tampoco se podrá aparcar en la línea frente a San Pedro de Mezonzo.

La obra bajo la avenida de Alfonso Molina tiene un presupuesto de más de 450.000 euros y está financiada con fondos europeos. Se instalará en este espacio conectado con Cuatro Caminos, además del skatepark, una pista deportiva, que incluirá una pista de baloncesto con canastas y gradas. Asimismo, se abordará la reurbanización de esta parte de la plaza José Toubes Pego, con la dotación de un nuevo paso de peatones y una plaza peatonal.

La zona de actuación tiene una superficie de 1.504 metros cuadrados. La pista de skate ocupará aproximadamente 400 metros cuadrados, la cancha de baloncesto con sus gradas ocupará 361, y la plaza peatonal 176. La superficie restante corresponde a aceras, zonas ajardinadas, paso de peatones y ocupación de los pilares del viaducto existente.