EL TIEMPO EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará este fin de semana en A Coruña?

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

RAC

El tiempo en A Coruña seguirá siendo seco y soleado durante este fin de semana y así seguirá casi hasta completar la primera quincena de febrero, aunque Meteogalicia no descarta ahora cierta inestabilidad durante la madrugada del domingo 12 al lunes 13 y también abre la posibilidad de que un frente pueda dejar algunas precipitaciones de escasa importancia durante las jornadas del martes 14 y el miércoles 15. Hasta entonces, A Coruña seguirá con tiempo muy estable. La ciudad cerró enero con ausencia de precipitaciones y por ahora febrero no conoce la lluvia en el litoral coruñés. Toda Galicia continúa bajo la influencia del anticiclón, así que durante este fin de semana se imponen las altas presiones y la A Coruña seguirá con días apacibles y baja probabilidad de necesitar paraguas por lo menos el viernes 17 de febrero, aunque en la última actualización, este viernes, del pronóstico avanzado por Meteogalicia sí se introduce ya la novedad de que el martes 14 y el miércoles 15 previsiblemente se incrementará algo la inestabilidad.

Las temperaturas en A Coruña se mantienen de momento en valores similares a los de días pasados, hoy con oscilación entre los 4 grados de mínima y los 16 de máxima. El sábado y el domingo la mínima subirá a 6 grados y la máxima alcanzará los 16 grados.

De momento, este viernes las altas presiones se mantendrán al norte generando vientos de componente este. Se espera así, como pronostica Meteogalicia, una jornada de tiempo seco y cielos poco nubosos o despejados, con nieblas matinales en el interior localmente persistentes en puntos de Galicia. El viento soplará del este flojo con intervalos moderados en el litoral y las temperaturas extremas previstas en las ciudades gallegas son las siguientes:

  • A Coruña 4° 16°
  • Ferrol 3° 17°
  • Lugo -2° 15°
  • Ourense -2° 15°
  • Pontevedra 5° 19°
  • Santiago 4° 15°
  • Vigo 7° 19°.

La previsión del tiempo en A Coruña para el fin de semana repite el patrón de los días pasados: alternancia de sol con algunas nubes pasajeras.

La situación de absoluta calma en el panorama meteorológico garantiza un fin de semana apto para cualquier actividad al aire libre. ¿Hasta cuándo durará esta situación de predominio anticiclónico?

A Coruña y el resto de Galicia continuarán la próxima semana con tiempo seco en general aunque con la posible llegada de un frente poco activo entre el martes y el miércoles que puede dejar precipitaciones débiles en el oeste del territorio gallego. Más información.