McDonald’s quiere volver al centro de A Coruña

El restaurante de comida rápida ha solicitado permiso para reformar un bajo en el Cantón Pequeño | Cerró su popular local de la calle Real en 2010 para trasladarse a Agrela

Bajo del Cantón Pequeño en el que se quiere instalar McDonald’s.   | // VÍCTOR ECHAVE

Bajo del Cantón Pequeño en el que se quiere instalar McDonald’s. | // VÍCTOR ECHAVE / Ana Carro

Era diciembre de 2010 cuando McDonald’s cerró las puertas de su mítico local de la calle Real para trasladarse al polígono de Agrela, donde todavía se encuentra. También tiene otro establecimiento dentro de Marineda City. Ahora, 13 años después de abandonar el 15003, quiere volver al centro. El restaurante de comida rápida ha solicitado permiso para reformar un bajo en el número 6 del Cantón Pequeño, un local que se encuentra vacío desde hace años, aunque se celebraron mercadillos en su interior en varias ocasiones.

La solicitud de McDonald’s tiene que pasar por la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior Ciudad Vieja-Pescadería, pues aunque el edificio en el que se quiere instalar no está catalogado, sí se encuentra en la zona de protección. Tendrá que acatar una serie de órdenes para poder abrir su nuevo local, como respetar el color de la fachada del edificio.

En caso de obtener los permisos, el gigante de la comida rápida regresaría al centro de la ciudad, a solo unos metros de donde abrió en los años 90. En el número 14 de calle Real, donde disponía de dos plantas, permaneció casi 20 años. Ese local lleva vacío desde que bajó la verja en 2010. La vida, desde entonces, ha cambiado mucho. Han ido apareciendo otros locales de hostelería y cerrando comercios. El ocio nocturno ha encontrado su sitio en esta zona. No solo por los nuevos bares de copas de la calle Real y la Marina, sino también por los pubs de los Cantones Village, lo que podría ser un reclamo para McDonald’s si abre de madrugada como ocurre en otras ciudades o en los McAuto, como el de Agrela, que tiene servicio en ventanilla 24 horas. La hamburguesería compartiría acera con Manolo Bakes y Cantón 23. Sería el tercer McDonald’s en la ciudad, tras los de Agrela y Marineda City. En la memoria permanecen el primero que se instaló en A Coruña, en los 80, en el Continente —ahora Carrefour— de Alfonso Molina, además del de Espacio Coruña y Los Rosales, ya cerrados.

Suscríbete para seguir leyendo