El Consorcio analiza en María Pita el modelo de gestión y tratamiento de residuos de Nostián

RAC

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey y los alcaldes del Consorcio de As Mariñas celebraron esta mañana en María Pita una reunión de trabajo para tratar el modelo de gestión y tratamiento de residuos como usuarios de la planta de Nostián, después de la aprobación del anteproyecto para la licitación de la renovación de la planta.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Abegondo y presidente del Consorcio José Antonio Santiso; la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez; la alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela; el alcalde de Carral, Javier Gestal; el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo; el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane; y la alcaldesa de Sada, María Nogareda.

La alcaldesa ha declinado hacer valoraciones sobre el contenido de la reunión. Quien sí lo ha hecho ha sido la portavoz municipal de la Marea Atlántica María García, quien denuncia la ausencia de "prioridad" en este asunto. "Solo se han dado pasos atrás, es la nada durante cuatro años", ha criticado.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha manifestado que el encuentro "llega tarde". "Es increíble que la alcaldesa no tuviese un contacto con los alcaldes del Consorcio antes de presentar el proyecto de la nueva planta de Nostián", ha añadido.