Carnaval A Coruña 2023: comienzan los conciertos didácticos del Entroido

El ciclo de la banda municipal de música para escolares estará presentado por la narradora Paula Carballeira

Concierto de la Banda Municipal de Música de A Coruña.

Concierto de la Banda Municipal de Música de A Coruña. / Víctor Echave

RAC

La banda municipal de música abre este miércoles un ciclo de conciertos didácticos de Entroido que llegará a más de 2.800 escolares. Serán siete conciertos que se celebrarán en el Ágora, con una actuación final a puerta abierta hasta completar la capacidad del aforo. La narradora y escritora Paula Carballeira será la encargada de presentar las obras.

Entre este miércoles 15 y el sábado 18, el ciclo ‘Unha banda de Entroido’ presentará una serie de composiciones como la ‘Obertura Carnaval’, de Antonín Dvořák; un cuento musical de Derek Bourgeois, que mostrará las diferentes familias instrumentales de la banda en el contexto de una trama argumental; la composición de ‘El Arca de Noé’, de Óscar Navarro; y los tres movimientos de la suite Bestiarium.

Habrá dos pases diarios en horario escolar, a las 10.00 y a las 11.30 horas, en el que tomarán parte casi 500 escolares por pase. Este formato será idéntico el miércoles 15, el jueves 16 y el viernes 17, como antesala del gran concierto del sábado, que se celebrará a partir de las 12.00 horas y será abierto a todos los públicos hasta completar el aforo.