DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

Visitar los museos científicos de A Coruña será gratis el martes de Carnaval

Consulta los horarios y los requisitos para aprovechar la jornada de puertas abiertas en la Domus, el Aquarium y la Casa de las Ciencias

RAC

La entrada a los museos científicos de A Coruña será gratuita el próximo 21 de febrero, día festivo en la ciudad por la celebración del Martes de Carnaval. El Concello ha anunciado que durante ese día será jornada de puertas abiertas en la Domus -Casa del Hombre-, el Aquarium -Casa de los Peces- y la Casa de las Ciencias.

El Concello matiza que para visitar el Aquarium es imprescindible realizar una reserva de entradas, que podrá hacerse a partir de las 10.00 horas de este viernes, día 17 de febrero, a través de internet en el siguiente enlace: https://ticketing.coruna.eu/mc2-aq/

Para facilitar el acceso a los mayores de 65 años, estas personas podrán acceder sin reserva, acompañadas de otra persona si lo necesitan.

La visita a la Casa de las Ciencias y a la Domus será libre, sin reserva previa, y siempre que el aforo no esté completo en el momento de solicitar el acceso para visitar las instalaciones.

Los interesados en asistir a una sesión del planetario en la Casa de las Ciencias deberán retirar invitaciones que se repartirán media hora antes de cada sesión. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona. Ese día habrá cuatro sesiones en el planetario:

  • 11.30 h: «La noche es necesaria». Mayores de 10 años
  • 13.00 h: «O ceo de Cloe». De 4 a 6 años
  • 17.00 h: «Polaris». Mayores de 7 años
  • 18.00 h: «Lévame á Lúa». Mayores de 10 años

El horario de apertura de los museos científicos durante la jornada de puertas abiertas del 21 de febrero, Martes de Carnaval, será de 10 a 19 horas, con el último acceso a las 18 horas en el Aquarium Finisterrae y a las 18.30 horas en la Casa de las Ciencias y la Domus.