Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MARISQUERO ILEGAL

Denunciados dos furtivos en A Coruña por la extracción ilegal de 6,2 kilos de percebes en el entorno de la Torre de Hércules

La policía autonómica ha entregado el marisco a un centro benéfico de la ciudad

Percebes decomisados en la Torre de Hércules

Percebes decomisados en la Torre de Hércules / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Europa Press

La Policía Autonómica ha intervenido 6,2 kilos de percebe extraídos por furtivos en la zona de la Torre de Hércules, en la ciudad de A Coruña.

Según ha informado la Xunta este viernes, la acción fue llevada a cabo el pasado lunes 13 de febrero en colaboración con las cofradías de pescadores locales, que alertaron a la Policía Autonómica de la presencia de furtivos en los acantalidados de la Torre.

Hasta allí se movilizaron agentes de la unidad adscrita a la Comunidad Autónoma, que descubrieron a dos hombres que portaban dos bolsas y que, al percatarse de la presencia de los policías, se dieron a la fuga.

Una vez interceptados e identificados, los agentes comprobaron que ambos individuos tenían denuncias previas por marisqueo ilegal. En total, fueron decomisados 6,2 kilos de percebe, dos salabardos y una mochila.

Así pues, la Policía Autonómica ha formulado dos denuncias por infracciones de la Ley de pesca de Galicia y ha entregado el marisco a un centro benéfico de la ciudad.

Tracking Pixel Contents