Los locales de hostelería pueden ampliar dos horas su apertura durante el carnaval

La medida se aplicará en A Coruña, además de en Oleiros, Sada y Betanzos

REDACCIÓN

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, recibió autorización para la ampliación de los horarios de cierre de los locales en cuatro municipios del área metropolitana de A Coruña durante las fiestas de carnaval. Según la entidad, el objetivo de la extensión de las horas de apertura de los establecimientos es que la población pueda “aprovechar al máximo estos días de asueto”, en los que se prevé una mayor presencia de personas en las calles.

En el municipio de A Coruña la ampliación será de dos horas desde el pasado jueves hasta el próximo miércoles. En Oleiros también serán dos horas más de atención al público, aunque en este caso en las madrugadas de los días 20 al 21, del 24 al 25 y del 25 al 26.

En el caso de Sada las dos horas de ampliación se aplicarán desde ayer hasta el próximo miércoles, las mismas fechas que en Betanzos, aunque en ese municipio tan solo se permitirá la ampliación durante una hora.

Los hosteleros ya pudieron extender el horario de apertura de sus locales durante dos horas en las pasadas fiestas navideñas, así como durante quince días del mes de agosto con motivo de los festejos de María Pita.