Los letrados judiciales siguen de huelga a la espera de negociar con la ministra Llop

Avisan que el colapso de la administración se agravará “de forma alarmante”

REDACCIÓN

Los letrados de la Administración de Justicia, que se encuentran en huelga desde el 24 de enero, anunciaron ayer, tras una asamblea, que continúa el paro por falta de acuerdos. Los antes llamados secretarios judiciales demandan una mejora salarial equivalente al aumento de la carga de trabajo que se ha generado en los últimos años, pues desde 2010 asumen nuevas funciones o se hacen cargo de otras que eran repartidas con jueces y fiscales.

Los letrados “rechazan la actitud del Ministerio de Justicia, representado por el Secretario de Estado, mantenida en la reunión con el comité de huelga” ya que este se limita a requerir el abandono de la huelga y “estudiar” la adaptación de grupos de población. Los trabajados afectados piden negociar con la ministra de Justicia, Pilar Llop, para resolver una situación que está paralizando los juzgados día a día.

“La huelga indefinida se adentra en su quinta semana, lo que provocará que los datos de suspensiones de vistas y de procedimientos y dinero paralizado siga aumentando de manera alarmante”, avisan a través de un comunicado, en el que los letrados también lamenta los “perjuicios” que está ocasionando esta huelga desde su inicio.