Google, Meta, Microsoft, Intel, Spotify y Red Bull participarán en el foro tecnológico Ecosystems

El congreso, los días 4 y 5 de mayo, aspira a convertir A Coruña en un “foco mundial de innovación”

Presentación de Ecosystems 2030 en el Concello, ayer.   | // LA OPINIÓN

Presentación de Ecosystems 2030 en el Concello, ayer. | // LA OPINIÓN / Redacción

Redacción

El foro internacional sobre innovación Ecosystems 2030 reunirá el 4 y 5 de mayo en A Coruña a sesenta ponentes de primer nivel que analizarán los retos de la innovación y el impacto que tendrá en la sociedad los próximos diez años. Inteligencia artificial, robótica, sistemas y vehículos autónomos, impresión 3D, tecnología financiera o realidad virtual serán algunos de los temas que analizará el congreso que se celebrará en el Palacio de Congresos. Será la segunda edición coruñesa de Ecosystems 2030 y en ella estarán representadas empresas como Google, Meta, Microsoft, Toshiba, Intel, IBM, Oracle, Bosch, Philips, Red Bull, Spotify, Ikea, L'Oreal, Airbus o PepsiCo.

El presidente de Ecosystems 2030, Omar Hatamleh, participó en la presentación del congreso desde Houston, en Estados Unidos, y dijo que aspira a consolidarse como un “foco mundial de innovación en todo el mundo”. El congreso pretende “aumentar el nivel del evento” y ser “una cita imprescindible en el calendario internacional de congresos”.

La elección de A Coruña se debe, dijo, a que la ciudad “cumple todos los requisitos: es moderna, cosmopolita y cuenta con un sistema administrativo y empresarial que ha brindado colaboración desde el primer momento”, un tejido al que se incorpora la Xunta. Hatamleh abogó por una sociedad que pase de ser “reactiva a proactiva” y anunció que el 5 de mayo, entre las 15.30 y las 20.30 horas, Ecosystem estará abierto a toda la sociedad coruñesa para participar en el evento, con acreditación previa.

La alcaldesa, Inés Rey, indicó que “no solo es el congreso más importante que se celebra” en la ciudad “este año sino que es uno de los más relevantes a nivel nacional e internacional”. “Este año contaremos con importantes nombres del campo tecnológico”, avanzó Rey, que destacó la amplia presencia de mujeres en el panel de ponentes, como la expresidenta de Finlandia Tarja Halonen.