A Coruña se cita con el humor de Javier Cansado, Eva Soriano o Ignatius

El Encontro Mundial de Humorismo, del 28 de abril al 7 de mayo, contará con ‘La Ruina’, ‘Buenismo Show’ y Pantomima Full

Carolina Iglesias y Victoria Martín

Carolina Iglesias y Victoria Martín / Rubén Errebeene

A Coruña tiene una cita importante con la risa del 28 de abril al 7 de mayo, cuando está prevista la celebración de la tercera edición del Encontro Mundial de Humorismo (EMHU) con un programa del que formarán parte cómicos de la talla de Javier Cansado, Eva Soriano, Ignatius Farray, Carolina Iglesias o Silvia Abril.

Hace solo unos días se anunciaron las fechas de la nueva edición y ahora ya se conocen, a través de Ataquilla, algunos de los nombres que formarán parte del cartel del festival organizado por el también cómico Luis Piedrahita. Todavía faltan confirmaciones que se harán oficiales el lunes a las 12.00 horas a través de la página web del EMHU.

Luis Piedrahita.  | // IÑAKI ABELLA

Luis Piedrahita. | // IÑAKI ABELLA / A. C.

Viernes 28 de abril. El EMHU arranca con Buenismo Show, el espectáculo del programa de radio que dirigen Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado. Este será su estreno en Galicia. La cita está programada para las 21.30 horas en el teatro Colón.

Carolina Iglesias y Victoria Martín.  | // RUBÉN ERREBEENE

Henar Álvarez / A. Pérez Meca

Sábado 29 de abril. Sin datos no hay paraíso repite. Se estrenó en la edición pasada y vuelve al teatro Colón (17.00 horas) con el humor de El Cejas, Car de Lorenzo, Animalize21 y Xurxo Carreño. A las 22.00 horas será el turno del Humoris causa en el Palacio de la Ópera, en el que este año participan Javier Cansado, Dani Rovira, Eva Hache y Xosé A. Touriñán.

Domingo 30 de abril. Otras que tampoco se pierden esta edición son Carolina Iglesias y Victoria Martín, que llevarán el Estirando el chicle al castillo de San Antón (16.00 horas). Dos horas después se subirá al escenario del teatro Colón Ignatius Farray con La comedia salvó mi vida. La jornada acabará con la presentación de la película Amigos hasta la muerte, de Javier Veiga, que estará acompañado por Marta Hazas, David Amor y Xosé A. Touriñán.

Viernes 5 de mayo. El cómico Juan Barraza divertirá al público del EMHU en Afundación con su espectáculo Garabato Controlado (19.30 horas).

Sábado 6 de mayo. La Ruina, con Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, regresa a la ciudad, esta vez en el teatro Colón (12.30 horas). Un programa de radio dedicado a las anécdotas más curiosas de invitados y público. Por la noche, a las 22.00 horas, Palexco será el escenario del Animus locandi, espectáculo de humor que tendrá como protagonistas a Leo Harlem, Ana Morgade, Eva Soriano y Silvia Abril.

Silvia Abril.  | // CARLOS VILLAREJO

Eva Soriano / A. C.

Domingo 7 de mayo. El último día del Encontro Mundial de Humorismo tiene, por ahora y a falta de las últimas confirmaciones, un espectáculo como punto y final: el Fantastic Colofón. Está previsto que se desarrolle a las 20.00 horas en el teatro Colón. Será un show muy coruñés con Carolina Iglesias, Luis Piedrahita y Pantomima Full, dúo formado por Rober Bodegas y Alberto Casado.

Otras confirmaciones. El resto de confirmaciones y espectáculos se publicarán el lunes 6 de marzo a partir de las 12.00 horas. También se darán a conocer los días en los que saldrán a la venta las entradas y los cuatro abonos. La organización también tiene preparadas otras actividades complementarias y gratuitas, como en ediciones pasadas, en las que, por ejemplo, se emitió desde A Coruña el programa A vivir de la Cadena Ser.