La asociación vecinal calcula en un millón de euros el coste del ascensor de O Castrillón

Redacción

El ascensor propuesto por la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto para mejorar la accesibilidad del centro de salud del barrio, situado en una calle con una fuerte pendiente, tendría un coste de un millón de euros, según informó la entidad tras una reunión con el Concello en la que se abordó el proyecto. El aparato combinaría una rampa con una pendiente suave con un elevador al pie del centro sanitario, de forma que podría ser utilizado en los dos sentidos y por personas con cualquier tipo de limitación física, incluso por quienes se desplacen en sillas de ruedas.

La asociación considera que es la mejor solución para facilitar el acceso al centro de salud, al que acuden numerosas personas del barrio de avanzada edad. El Concello asegura que evalúa “distintas alternativas” para esta conexión.

En la reunión se informó además de que se mejorará la seguridad del paso de peatones de avenida da Concordia a la altura de Miramar-Castrillón, situado en un cambio de rasante, con la instalación de una plataforma elevada y la ampliación de las aceras, así como mediante el traslado unos metros de la parada del bus existente.