Calvelo reclama la obra del enlace de Meicende para eliminar el tráfico pesado

Carlos Calvelo.  | // CARLOS PARDELLAS

Carlos Calvelo. | // CARLOS PARDELLAS / Redacción

Redacción

Si hay una intervención que sobresalió sobre las demás, al romper el tono de cordialidad del acto para celebrar la puesta en marcha del pantalán petrolero en el puerto exterior, fue la que protagonizó el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que aprovechó su tiempo para criticar que el Estado se olvide de los problemas que sufre el municipio al soportar la presencia de la infraestuctura portuaria y de la industria.

“Presidente de Puertos del Estado, nos gustaría alguna mención a Arteixo”, afirmó el regidor. Aprovechó para reivindicar la importancia de la construcción del enlace de Meicende, una conexión que permitiría eliminar el paso de camiones del núcleo urbano. “El tráfico pesado va por carretera y no por autovía. Los vecinos merecen un solución lógica y común”. Esta infraestuctura es una petición por la que pelea el Concello de Arteixo desde 2011, cuando remitió la solicitud a Fomento para que lo incluyese en el proyecto del acceso al puerto exterior de punta Langosteira.

Además, Calvelo recordó que su familia fue expropiada para la construcción del puerto exterior, ampliación de la refinería y la autovía de acceso a la dársena.