Política Social anuncia que el encuentro de Mocidade será en A Coruña

Ofrecerá charlas de profesionales, talleres, formaciones y zona de ‘networking’

Redacción

La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, anunció este domingo la celebración de la tercera edición del encuentro Mocidade tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo en Palexco. Lo hizo durante una visita al albergue juvenil de Marina Española, en Bergondo, que será una de las instalaciones habilitadas para alojar a los participantes.

Esta tercera edición ofrecerá un programa de actividades, 100% gratuitas, como charlas de profesionales, talleres, formaciones, espacios de networking y actuaciones musicales, entre otras.

En total, se ofertan 400 plazas, de las que 300 están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años y otras 100 plazas están destinadas a personal técnico del sector del ocio educativo y del tiempo libre. La conselleira recordó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo en la página web de xuventude.xunta.es. El transporte desde el alojamiento al punto del congreso será gratuito, según indica el Gobierno gallego.

Fabiola García señaló que el objetivo de la Xunta es ampliar la oferta de ocio y tiempo libre destinada a la juventud gallega durante todos los meses del año.