Marea exige al Concello que dé fondos para los convenios que paralizó por falta de cuentas

Redacción

El candidato de Marea Atlántica a la Alcaldía, Xan Xove, reclama al Gobierno local el “desbloqueo urgente” de los convenios con las entidades vecinales, sociales y deportivas de la ciudad, que están paralizados desde diciembre del año pasado porque el Ayuntamiento no ha aprobado presupuestos para el ejercicio actual. Esto impide que el Concello les pueda transferir fondos, y Xove indica que desde el Gobierno local no se ha presentado “ni siquiera un proyecto” para las cuentas de 2023 a estas alturas del año.

Xove acusó a la alcaldesa, Inés Rey, de estar “pensando en presentar un programa electoral antes que unos presupuestos” y de tener “la cabeza en cosas como la elaboración de su lista (electoral) en lugar de atender a las necesidades del tejido asociativo de A Coruña”.

El candidato de Marea visitó ayer la sede del Comité Antisida da Coruña (Casco) y conoció el trabajo que realiza siguiendo a personas que viven en la calle y tienen problemas mentales, una iniciativa con financiación del grupo. También expresó su apoyo al programa de deporte inclusivo que está promoviendo Casco, “con un triple enfoque médico, social y deportivo”.