MUSEOS CIENTÍFICOS | Casa de los Peces

Un vídeo muestra una de las raras veces que dos tiburones nadan juntos en el Aquarium de A Coruña

Los Museos Científicos Coruñeses difunden imágenes del inusual encuentro entre los dos escualos en la sala Nautilus

Captura del vídeo en el que se ve al tiburón 'Gastón' nadando junto a otro escualo en la sala Nautilus del Aquarium Finisterrae.

Captura del vídeo en el que se ve al tiburón 'Gastón' nadando junto a otro escualo en la sala Nautilus del Aquarium Finisterrae. / Museos Científicos Coruñeses

RAC

El tiburón Gastón es ya un viejo conocido de miles de coruñeses que visitan o han visitado el Aquarium Finisterrae y conocen la sala Nautilus. Ahora a este escualo que es la estrella indiscutible de la también conocida como Casa de los Peces le ha salido un amigo de su misma especie con el que ya convive en las aguas del acuario de A Coruña desde hace tiempo pero que rara vez se anima a compartir su tiempo con Gastón. Los Museos Científicos Coruñeses han grabado un vídeo en el que se ve a ambos tiburones nadando al mismo tiempo y han compartido en sus redes sociales las imágenes que certifican un acontecimiento social tan inusual en el tanque de agua de la sala Nautilus.

Los responsables del Aquarium explican en esta publicación que Gastón es un tiburón toro y, a juzgar por los millones de vueltas a la sala Nautilus que habrá dado en todos los años que lleva en el Aquarium Finisterrae, le gusta nadar prácticamente sin parar. Su nuevo colega de paseo, al que se refieren como "angelote", es un tiburón de fondo que también vive en el tanque de la Nautilus pero que no suele dejarse ver tanto como el popular Gastón. El tal angelote "suele estar quieto y camuflado en el fondo arenoso", según destacan desde la Casa de los Peces. Puede llegar a medir 1,8 metros de largo y su peso alcanza hasta 80 kilos.

Inusual o no, este vídeo que lanzan los Museos Científicos en primicia no deja lugar a dudas de que estos dos tiburones parecen convivir en armonía y dispuestos a compartir protagonismo ante el público que acuda a disfrutar de la contemplación de un espectáculo marino que se asemeja a una auténtica coreografía de los distintos pobladores de los fondos marinos.