Encontro Mundial de Humorismo: 8.300 entradas vendidas en un día

Ana Morgade, Eva Soriano, Sílvia Abril y Leo Harlem actuarán el 6 de mayo en la nueva gala ‘Animus Iocandi’

Ana Morgade, Eva Soriano, Sílvia Abril y Leo Harlem actuarán el 6 de mayo en la nueva gala ‘Animus Iocandi’ / LOC

RAC

El Encontro Mundial de Humorismo ha vendido más de 8.300 entradas en las primeras 24 horas de su lanzamiento, este jueves a las 12.00 horas. La plataforma www.taquilla.com llegó a colapsarse en los primeros momentos de la venta de localidades ante la masiva respuesta del público. Los espectáculos ‘Estirando el chicle en un castillo’,La capital del pecado 2.0’, de Juan Dávila, o ‘Buenísimo Show’ han colgado ya el cartel de completo.  Para esta última función, de Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque, que supondrá el estreno de su espectáculo en Galicia, ya no quedan entradas individuales, pero sí están disponibles los abonos del EMHU que incluyen esta propuesta. En esta misma situación están La Ruina, Fantastic Colofon o Animus locandi, la nueva gala de esta edición, programada para el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas, que contará con Ana Morgade, Eva Soriano, Leo Harlem y Silvia Abril.

La amplia demanda de Animus Iocandi y de la sesión del 29 de abril Humoris Causa, con Dani Rovira, Eva Hache, Javier Cansado y Xosé A. Touriñán, obligó a ampliar a una segunda función los dos espectáculos. Los nuevos pases tendrán lugar el mismo día en horario de tarde, a las 19.00 horas. Se trata de dos actuaciones exlusivas del EMHU.

EMHU 2023

El Encontro Mundial de Humorismo, promovido por Etiqueta Negra y El Espectador con el apoyo del Concello de A Coruña, Xunta y Estrella Galicia, reunirá durante diez días en A Coruña a las figuras más destacadas de la comedia. Ana Morade, Carolina Iglesias, Dani Rovira, Eva Hache, Eva Soriano, Henar Álvarez, Ignatius Farray, Javier Cansado, Javier Dávila, Javier Veiga, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Manuel Burque, Marta Hazas, Pantomima Full, Silvia Abril o Xosé A. Touriñán, entre otros muchos nombres, formarán parte del cartel de esta tercera edición.

El público podrá asistir al podcats La Ruina, la grabación en directo de Estirando el Chicle desde el castillo de San Antón y el estreno en España de Garabato controlado, el último espectáculo del argentino Juan Barraza. También habrá ocasión para volver a disfrutar de las actuaciones de Animalize21, Car de Lonrezo, El Cejas y Xurxo Carreño con Sin datos no hay paraíso.

El EMHU también será escenario del estreno de dos nuevos trabajos de humoristas de Galicia: As R(h)umorosas, creado por Marta Doviro, Carmen Méndez y Ledicia Sola; y Ansia viva, de Oswaldo Digón y el músico Luis Tinaquero. También se exhibirá la película Amigos hasta la muerte, la adaptación cinematográfica de Javier Veiga que se proyectará el domingo 30 de abril en el teatro Colón. La sesión incluirá un breve coloquio con la participación de Marta Hazas, David Amor, Xosé A. Touriñán y el propio Javier Veiga.